Washington, 21 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston vencieron hoy en tiempo extra por 133-128 a los Pacers de Indiana, en el primer partido de la final de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA.
En sus predios del TD Garden, Boston sudó sangre para llevarse la victoria en un partido demencial, cuyo tiempo reglamentario finalizó con empate a 117 cartones.
Ya en la prórroga, los Celtics lograron inclinar la balanza y, con un parcial 16-11, se llevaron el triunfo definitivo.
Jason Tatum, el alma del equipo bostoniano, marcó 36 puntos en el cotejo, además de recoger 12 rebotes y repartir cinco asistencias.
Un total de 10 de los 16 puntos marcados por Boston en el tiempo extra fueron a la cuenta de Tatum.
Sus principales escuderos fueron Jrue Holiday (28-8-8) y Jaylen Brown (26-7-5), aunque también sobresalieron Derrick White con 15 unidades y nueve asistencias, y el pívot Al Horford, con 15 cartones y seis rebotes.
Por los derrotados brillaron Tyrese Haliburton (25-3-10), Pascal Siakam (24-13-7) y Myles Turner (23-9-4).
De esta manera, los Celtics de Boston tomaron la delantera en la final de la Conferencia Este y se ratificaron como los grandes favoritos al título de la NBA.
Vale recordar que Boston es el equipo con más títulos en la historia de la NBA, 17, empatado con Los Ángeles Lakers (antes Minneapolis), sin embargo, su última coronación data del ya lejano 2008.
Mañana arrancará la final de Oeste, con el primer duelo entre los Maverick de Dallas y los Timberwolves de Minnesota, verdugos estos últimos de los Nuggets de Denver, monarcas de 2023, en la ronda semifinal de la Conferencia.